Estudiar en verano: consejos para no deprimirse

Muchos niños o adolescentes llevan especialmente mal lo de quedarse estudiando en verano en vez de salir con amigos o ir a la playa. Sin embargo, aunque muchos padres tienden a castigarlos por las malas notas, también es importante que salgan algo y se relacionen con su círculo de amistades.

Pero estudiar en verano no es solo cosas de niños. Muchos adultos preparan los exámenes de la Universidad de septiembre, las oposiciones, hacen cursos intensivos de idiomas, etc. Así que independientemente de la edad que tengas, vamos a darte algunos consejos para estudiar en verano sin que te deprimas:

Cómo estudiar en verano sin deprimirse

 

  • Busca un lugar cómodo y ventilado: lo primero es crear un espacio de trabajo cómodo en el que sentirte bien, y, como es verano, asegúrate de que hay ventilación suficiente para que no te agobies con el calor. Siempre puedes instalar un ventilador o tomar bebidas refrescantes cada poco tiempo.
  • Planifica bien el tiempo de estudio: necesitas planificar las horas que vas a dedicar al estudio y al descanso. Es muy importante salir de vez en cuando, ya que desconectar te ayudará a venir con más energías para estudiar, porque sino podrías estar deprimido y no avanzar en el estudio.
  • Aleja el móvil de ti cuando estudies: si tienes el móvil cerca entre redes sociales y mensajes de WhatsApp no avanzarás nada, por lo que estarás perdiendo el tiempo sin éxito. Cuando estudies deja un lado el móvil y cógelo solo en los descansos que hagas.
  • Márcate algún día libre: no estudies todos los días del verano. Márcate algún día libre y no solo los fines de semana, esto te ayudará a disfrutar más del verano y llevar mejor el estudio.
  • Ve a una biblioteca: a veces el ambiente de estudio hace que la persona se sienta más motivada a estudiar, por lo que a muchos les ayuda el hecho de acudir a un lugar en el que hay más gente estudiando.

 

Por medio de estos consejos ya estarás completamente preparado/a para estudiar en verano sin deprimirte. Organízate bien y tendrás tiempo para todo, por lo que podrás disfrutar de la playa, del buen tiempo y de los amigos mientras te pones las pilas con las materias pendientes. ¡Valor y al toro!

 

Compartir este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *